jueves, 12 de octubre de 2017

Tipos de Turismo de Aventura

Turismo de Aventura

El turismo de aventura es un tipo de turismo que implica exploraciones o viajes con una percepción —y, posiblemente, existencia real— de riesgos, y que potencialmente requiere de destrezas especiales o de ciertas condiciones físicas. Las actividades desarrolladas en el medio natural son en muchas ocasiones las mismas (excursionismo o trekking, montañismo, descenso en balsa o rafting, etc), salvo aquellas que son exclusivamente con fines deportivos y de competición (campeonatos, rallies, etc.)

El turismo de aventura puede clasificarse según su dificultad: baja, moderada o alta. En los viajes de turismo de aventura se encuentra implícito el conocer lugares, su gente y su cultura de manera activa y participativa; entre estos tambien podemos encontrar el turismo

 

El Ecoturismo

Por lo general, el ecoturismo está considerado dentro del turismo de aventuras suave. El ecoturismo hace referencia a una modalidad de viaje en donde el aventurero explora zonas naturales, poco desarrolladas y sensibles culturalmente con la finalidad de experimentarlas mientras se mantienen intactas y sin modificar. El ecoturismo se lleva a cabo con un equipo e instalaciones mínimas, confiando en un enfoque ecológico sensible y cultural con el fin de procurarse refugio y comida. 

 

 Turismo Accesible

El turismo accesible es un tipo de turismo de aventura que se ubica entre el turismo de aventuras fuerte y el suave, ya que proporciona excursiones para personas con limitaciones de movimiento y puede tomar la modalidad de exploración cultural o actividades extremas como los saltos en bungee o rafting. Es una industria en alto crecimiento que proporciona a las personas una amplia experiencia de aventura totalmente gratificante. 

 

Turismo de Emoción

El turismo de emoción es aquel tipo de turismo de aventuras fuerte mucho más y mejor conocido. Como ejemplo de turismo de emoción tenemos el rafting, el salto en bungee, el parapente, el montañismo, salto de base, la escalada en roca y la espeleología, que se caracterizan por ser populares formas de turismo de emoción. En este sentido, todo lo que implique una descarga de adrenalina así como una sensación de peligro aplica como turismo de emoción.


                                                                  

                                Etnoturismo
Esta forma de turismo de aventura suave coloca a las personas que participan en él en contacto con otras personas y culturas diversas en todo el mundo. Con frecuencia, el etnoturismo supone amplios recorridos en áreas muy poco desarrolladas y con un riesgo elevado, sin embargo, las empresas que tienen buena reputación, toman en cuenta estos aspectos para disminuir los distintos factores de riesgo y proteger la vida de las personas involucradas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Turismo en La Paz

La Paz es uno de los catorce departamentos que conforman la República de El Salvador. La cabecera departamental es la ciudad de Zacatecoluc...